La mañana de este lunes las autoridades de la Ciudad de México echaron a andar la nueva ruta del Metrobús para atender a los usuarios afectados por la suspensión del servicio de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Fue el pasado viernes cuando Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, precisó que para ello se habilitará la línea emergente T.
Se trata de una extensión del servicio de Metrobús de las estaciones Coyuya a Tláhuac, ésta conectará a los usuarios con la Línea 5 del Metrobús (en la estación Cafetales).
Este servicio atenderá las estaciones: Tláhuac, Nopalera, Tezonco y las estaciones de la Línea 5 comprendidas entre las estaciones Cafetales y Coyuya.
Con ello se prevé que el metrobús recorra 21 kilómetros. Saldrá de la Terminal Tláhuac y la Avenida Santa Anna, para luego desviarse al Eje 3.
Se prevé atender a más de 18 mil pasajeros.
Asimismo, se ha reforzado el servicio emergente que va de las estaciones Tláhuac a Atlalilco, en donde se brindará apoyo con 33 autobuses. Esta línea conecta también con la Línea 8 del Metro.
Comments