NacionalPortada

Adelantan primer convoy del Tren Maya a Cancún; iniciará pruebas en agosto

0

Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que el primer convoy de cuatro vagones se alistó para ser trasladado de Ciudad Sahagún, Hidalgo a Cancún, Quintana Roo.

Durante su intervención en la Conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario explicó que la llegada del tren será el 8 de julio, para que posteriormente se ensamble y realice pruebas dinámicas en el mes de agosto.

“Hemos cumplido y ya hay Tren Maya. El tren de 4 vagones salió de Ciudad Sahagún y está en camino a Cancún, llegará el 8 de julio para ensamblaje y pruebas en agosto entre Cancún y Mérida pruebas dinámicas”, dijo.

Por su parte, la directora de Alstom en México, Maité Ramos, aseguró que el plan de trabajo se mantiene en orden, tal como se había previsto; asimismo, adelantó que dos trenes más también realizarán pruebas en el mismo mes de agosto y 13 más en diciembre; los 26 restantes estarán listos para 2024.

En tanto, Ramos informó que el tren que va en camino a Cancún tiene capacidad para 230 pasajeros; también que el 72 por ciento fue construido por mano de obra mexicana.

Creel será el primero en apuntarse a dirigir el Frente opositor

Previous article

Confirman sentencia de 36 años contra “Miss Moni” por colapso del Rébsamen

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional