EconomíaPortada

Aeroméxico estrena kit Premier sustentable en rutas a Europa y Asia

0

Aeroméxico, la principal aerolínea de México, ha dado un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad al introducir su nuevo Kit Premier, especialmente diseñado para ser más ecológico.

En colaboración con líderes de la industria como FORMIA, ETRO y Gen Phoenix, la aerolínea ofrecerá este amenity kit en sus vuelos de largo alcance a Europa y Asia, brindando comodidades reciclables sin comprometer el lujo y confort para sus pasajeros de Premier One.

Uno de los aspectos más destacados del kit es su estuche, fabricado de Rpet+eLeather (cuero reciclado de alta calidad) por Gen Phoenix, socio estratégico de Aeroméxico.

Es importante mencionar que Gen Phoenix es también el proveedor de cuero para los asientos de la flota de la aerolínea, y es reconocido por convertir desechos de cuero en cuero compuesto de alto rendimiento.

El kit sustentable incluye diversos artículos eco-amigables: pantuflas y máscara para ojos fabricados de Rpet, un cepillo de dientes y peine confeccionados a partir de paja de trigo, una práctica libreta de bolsillo “Field notes”, y una pluma realizada en papel kraft.

Además, los tapones para oídos están empaquetados en papel kraft, mientras que el bálsamo labial y la loción corporal, cortesía de la marca de lujo ETRO, se presentan en una caja de papel reciclado certificado por el Forest Stewardship Council (FSC).

Respecto a este avance, Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, expresó: “Estamos orgullosos de continuar esta alianza con grandes expertos como lo son FORMIA, ETRO y Gen Phoenix, que nos permite seguir impulsando acciones para volar a un futuro más sostenible, y al mismo tiempo ofrecer una experiencia mejorada para nuestros pasajeros.”

“La elaboración de este kit es parte del compromiso de la aerolínea bandera de México por apegarse a una estrategia de negocio basada en los lineamientos ESG (Medio ambiente, Social y Gobernanza), manteniendo los más altos estándares de calidad” agregó Andrés Castañeda.

Este esfuerzo es una clara muestra del compromiso de Aeroméxico por fomentar prácticas sustentables, garantizando una experiencia excepcional para sus clientes y encaminándose a un futuro más verde y responsable.

Jóvenes pierden la vida por fuertes olas en playas de Mazatlán, Sinaloa

Previous article

FGR decidirá sobre extradición a México de Emma Coronel, dice AMLO

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Economía