NacionalPortada

AMLO destaca temas de salud y migración en reciente reunión con gobernadores

0

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la reciente reunión de este jueves 6 de julio con gobernadores y secretarios se centró en abordar asuntos críticos de salud y migración.

En su conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que el día de ayer los gobernadores de las entidades que ya federalizaron sus Sistemas de Salud, se dieron cita en Palacio Nacional para tocar temas de importancia al respecto.

“Tratamos básicamente lo de salud, se convocó a las gobernadoras, a los gobernadores que ya firmaron el convenio para federalizar los servicios de salud pública, todo lo que tienen que ver con la atención a la población que no cuenta con seguridad social, los que no están en el seguro”, apuntó.

En ese sentido, reveló que los estados que ya federalizaron sus Sistemas de Salud tienen un abasto de medicamentos que ya supera más del 90 por ciento.

Además, López Obrador mencionó que, durante la reunión, se discutió el papel de los propietarios de vehículos de transporte de carga y autobuses mal mantenidos en el tráfico de migrantes.

Según él, la responsabilidad no recae únicamente en los conductores, sino también en los propietarios de estos vehículos.

“Por ejemplo, hablamos ayer de que la responsabilidad no es solo de los conductores. Se trata de los dueños de los vehículos de transporte de carga y autobuses en mal estado. Ya hay investigaciones en curso sobre personas involucradas en estos delitos”, señaló.

López Obrador finalmente señaló que el flujo migratorio está disminuyendo, sobre todo en la frontera norte y puntualizó que cada tres meses se reúne con los gobernadores y gobernadoras de Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz y Oaxaca, para atender temas de este fenómeno.

AMLO pide investigar a alcaldesa de Chilpancingo por reunión con líder criminal

Previous article

Presidente municipal de Copainalá amenaza a habitantes, en Chiapas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional