NacionalPortada

AMLO dice que Xóchitl recibió contratos por cerca de 1,500 mdp; ella le lanza reto

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las empresas de Xóchitl Gálvez, aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, obtuvieron contratos por cerca de mil 500 millones de pesos siendo funcionaria en Gobierno anteriores, por lo que pidió una investigación periodística al respecto, porque el tabasqueño no mostró ninguna prueba sobre sus dichos.

La senadora del PAN respondió en entrevista con Ciro Gómez Leyva que esto es falso, y que si le comprueban estos contratos renunciará a la candidatura a la presidencia por el Frente Amplio.

“Reto al presidente López Obrador a que demuestre que en 9 años mis empresas han obtenido contratos por mil 400 millones de pesos. Si me lo demuestra yo renuncio a la candidatura, pero sino puede demostrarlo que él renuncie a la presidencia”, sostuvo.

Durante su conferencia matutina en Baja California Sur, López Obrador volvió a caga baterías contra Gálvez Ruiz, quien el jueves obtuvo medidas cautelares de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) para que el mandatario evite hablar de ella ni del proceso electoral rumbo al 2024.

“¿Todavía no nos notifican (sobre la decisión del INE)? Ah bueno, puedo decir que me da tiempo antes de que me vayan a cepillar, para pedirle a Claudio X. González que se apure sobre la investigación de los contratos de Xóchitl, su protegida”, sostuvo.

“Siendo funcionaria, sus empresas (de Xóchitl Gálvez) recibieron contratos para obras, y me llegó una información, de que en nueve años recibió contratos por cerca de mil 500 millones de pesos, nada más que lo aclaren, además el que nada debe, nada teme y la vida pública debe ser más pública”, expuso.

“Ya basta de simular porque este señor Claudio X. González supuestamente está interesado en la transparencia, pero hacen investigaciones solo en contra de nosotros, incluso reciben dinero del Gobierno de EUA para hacer sus investigaciones en contra de nosotros, que todas han resultado fallidas porque en mi caso no soy ratero, no soy ladrón, me pueden decir peje pero no soy lagarto”, dijo.

Luego que un reportero explicara a López Obrador que las empresas de Xóchitl Gálvez también han obtenido contratos gubernamentales en su administración, el mandatario aseguró que la aspirante de la oposición ha recibido cerca de nueve millones de pesos, aunque pidió que no evada el tema sobre los mil 500 millones de pesos recibidos en Gobiernos anteriores.

“Es que por ahí se quiere escapar, por ahí se quiere evadir, diciendo no si también contrataron a mis empresas en el gobierno de López Obrador. Sí, unos contratos creo que de Banobras, no sabía que la empresa era de ella, pero estamos hablando de nueve millones de pesos, a lo mejor hay más”, sostuvo.

“Pero la información que me llego es que en 9 años sus empresas, son dos, recibieron tanto de desarrolladores como de los Gobiernos mil 400 millones de pesos, estamos hablando de 120 millones por año. Hay que ver quiénes son esos desarrolladores”, señaló.

Se queja AMLO de orden del INE: “me quieren silenciar”

Previous article

Alejandro Rojas presentará iniciativa para “blindar” los nombramientos del INAI

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional