El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que pedirá a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, que analice si se puede presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso de José Eduardo Ravelo, un joven presuntamente asesinado en Mérida, Yucatán.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que se analiza la ruta legal para que otras autoridades revisen el caso, esto luego de que policías estatales presuntamente involucrados en el crimen de José Eduardo Ravelo fueron liberados.
“Que se castigue a los responsables e incluso a las autoridades que están encubriendo”, dijo el mandatario, al tiempo que pidió a la madre del joven que no se manifieste en Palacio Nacional para pedir ayuda, pues se le proporcionará.
Hace unos días Renán Barrera, presidente municipal de Mérida, aseguró que “se aplicará la ley con todo el rigor” en el caso de José Eduardo, joven de 24 años, que fue presuntamente violado y asesinado por cuatro policías municipales el pasado 21 de junio.
En un video en donde condenó los hechos, Renán Barrera señaló que José Eduardo probablemente no recibió ningún ataque de los policías municipales, luego de un video que fue difundido en redes sociales que discrepa con la denuncia original de los familiares del joven.
“Está 24 horas el video donde el joven se retira por su propio pie (de la corporación municipal), no quiero defender ni perjudicar, pero en el material que nosotros hemos proporcionado a la Fiscalía desde la denuncia en donde en ningún momento se advierte que haya habido este escenario”, comentó el presidente municipal de Mérida en entrevista.
Comments