NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalPrincipales

AMLO está estable de salud y sigue en recuperación: Segob

0

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer este jueves que el presidente Andrés Manuel López Obrador “está estable” y su “estado de su salud es óptimo” tras haber dado positivo por segunda vez de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina, el secretario de Gobernación explicó que el mandatario de la República “continúa en recuperación“, pero al momento su estado de salud es buena.

“Está estable, continua su recuperación, el estado de su salud es óptimo, sólo que pase su contagio. Yo espero que el Presidente se recupere complemente y que el lunes pueda estar ya presencialmente en las oficinas, tampoco vamos a acelerar un proceso de salud que es normal, y él continúa al frente de todo”, apuntó.

Ayer el López Obrador se enlazó durante la conferencia matutina presidida por Adán Augusto López para informar que, a pesar de que está “ronco, afónico” y con “dolor de garganta y cuerpo“, se encuentra bien.

Se trata de la segunda ocasión en la que el presidente se contagia de coronavirus en lo que va de la pandemia. La primera vez que contrajo la enfermedad fue el 24 de enero del 2021 y en ese momento estuvo aislado por varios días y fue sustituido por la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El mandatario está vacunado con la dosis contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca y recibió refuerzo el pasado 7 de diciembre.

Gobierno inicia vacunación de refuerzo para personal educativo

Previous article

Alertan que Conacyt convocó a Asamblea de Asociados del CIDE para reformar sus estatutos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional