El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y al extitular de la Unidad de Inteligencia Financier (UIF), Santiago Nieto, no dar motivos a los opositores que podrían dañar a la transformación.
Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que las diferencias políticas como las de Gertz Manero y Nieto Castillo son utilizadas a ocho columnas en los periódicos conservadores, por lo que solicitó no “hacerles el juego”.
“Los que estamos comprometidos en una causa de transformación, si somos sinceros deberíamos unirnos o cuando menos no darle motivo a los conservadores para que se afecte nuestra causa.
“Estas diferencias son ocho columnas en El Universal, en el Reforma, en todos los periódicos conservadores. No hay que hacerles el juego a nuestros adversarios”, sostuvo el mandatario en su conferencia matutina.
A pregunta expresa sobre las investigaciones de la FGR en contra de Santiago Nieto, y la consejera del INE, Carla Humprey, el tabasqueño dijo que así como tiene confianza en el fiscal Gertz Manero, la tiene con el exfuncionario federal.
“Así como le tengo confianza al fiscal, le tengo confianza a Santiago Nieto y son seguramente procesos que tienen que desahogarse. Si hay una denuncia, tienen que hacerse las diligencias, pero eso no significa que el señalado sea culpable y no creo que Santiago esté involucrado en actos de corrupción ni en ninguna acto de abuso de autoridad”, dijo.
Comments