NacionalPortada

AMLO pide investigar a alcaldesa de Chilpancingo por reunión con líder criminal

0

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que se llevará a cabo una investigación exhaustiva respecto a la supuesta reunión de Norma Otilia Hernández Martínez, la alcaldesa de Chilpancingo, con el un líder del crimen organizado.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional el mandatario destacó que ya se discutió la situación con Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero para iniciar una investigación sobre el caso de este inquietante encuentro.

“No se permite la impunidad y se va a hacer una investigación sobre este tema. Ya se habló con la gobernadora de Guerrero para que se inicie una investigación”, puntualizó.

En cuanto a la posible separación de Hernández Martínez de su cargo como alcaldesa, el presidente subrayó que eso dependerá del resultado del proceso investigativo. “Es un proceso que se va a iniciar“, recalcó López Obrador.

Asimismo, López Obrador aseguró que los tiempos de corrupción e impunidad han quedado atrás, en una clara referencia a administraciones pasadas.

“No puede haber contaminación, eso era cuando había corrupción e impunidad, cando estaban García Luna y los demás, ahora no se tolera la delincuencia. No debe haber distinción, sea quien sea”, agregó.

A principios de julio fue difundido un video en redes sociales en donde se muestra a alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, del partido Morena, teniendo un encuentro con uno de los líderes criminales más buscados en el estado de Guerrero, Celso Ortega Jiménez, uno de los hermanos que lidera el grupo criminal “Los Ardillos”.

Aunque la fecha y las circunstancias exactas de este encuentro aún no han sido aclaradas, la alcaldesa reconoció que sí es ella la persona que aparece en la imagen, pero descartó que se hubiera alcanzado algún acuerdo tras el encuentro.

Gobierno federal avanza en la compra de marca Mexicana

Previous article

AMLO destaca temas de salud y migración en reciente reunión con gobernadores

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional