NacionalPortada

AMLO presume estar listos para más recursos jurídicos contra su Gobierno

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaro que está preparado para resistir una última embestida jurídica durante la recta final de su sexenio.

La respuesta de López Obrador se realizó a una pregunta sobre el Consejo Nacional de Litigio Estratégico, el cual planea presentar un último recurso legal para desacreditar a su Gobierno, el mandatario manifestó su confianza y experiencia en enfrentar situaciones legales desafiantes.

En su conferencia matutina, el mandatario federal recordó que ha sido objeto de intentos previos para desacreditarlo, mencionando casos como cuando fue desaforado en una ocasión y otro intento de desafuero en el que se le ordenó pagar una indemnización por un terreno que supuestamente fue expropiado durante su mandato como jefe de Gobierno, a pesar de no estar en el cargo en ese momento.

López Obrador reveló que investigó el caso y descubrió un fraude, ya que se habían fabricado escrituras en complicidad con notarios públicos corruptos.

Resaltó que esto fue parte de un intento de desestabilización y mencionó la existencia de una colonia en Iztapalapa llamada Paraje San Juan, que sirvió como evidencia de la manipulación de escrituras.

López Obrador aprovecho el tema para criticar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señalando que la corrupción en el Poder Judicial no es algo nuevo. Expresó su descontento con la corrupción arraigada tanto en el Gobierno como en el Poder Judicial, y acusó a la SCJN de representar a la mafia en México, refiriéndose al poder conservador que, en su opinión, ha influido en el máximo tribunal del país.

Morena sentó bases para que no regresen los gobiernos autoritarios y corruptos, afirma Ricardo Monreal

Previous article

INE descarta suspender asambleas y actos públicos de las “corcholatas”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional