El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que sabía que no sabía que existía una veda debido a la consulta popular que se realizará el próximo domingo 1 de agosto.
Durante su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la gira que emprenderá esta tarde en Guerrero.
Al respecto, AMLO se mostró sorprendido por esta nueva veda, apenas unas semanas después de las elecciones, la cual impide difusión de programas gubernamentales.
No sabía yo (…) Es la primera vez que sé que no se podría, si no lo hubiese yo suspendido, pero tengo que hacer las reuniones cerradas, porque a lo que vamos es a un plan para el Bienestar Guerrero Guerrero”, refirió.
López Obrador explicó que en Guerrero se inauguran cuarteles de la Guarda Nacional y un libramiento, “pero lo hacemos cerrado completamente”, aseguró.
El Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que a raíz de esta consulta popular “debe suspenderse todo tipo de propaganda gubernamental, de acuerdo con el artículo 35 de la Carta Magna”.
En este lapso y hasta la conclusión de la Consulta Popular, solo están permitidas las campañas de información de las autoridades electorales, las de servicios educativos, de salud y de protección civil”, detalló la autoridad electoral en un comunicado difundido el jueves..
A partir de este jueves 15 de julio, el INE iniciará a través de los tiempos oficiales en radio y televisión, la difusión de la Consulta Popular que se realizará el próximo domingo 1 de agosto.
La Consulta Popular pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado.
Comments