El periodista Alejandro Aguirre aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría hecho un acuerdo con su antecesor, Enrique Peña Nieto (EPN) sobre no realizar ‘movimientos de cuidado’ durante los tres años que le restan en el poder.
Desde su columna en El universal, el comunicador señaló que el mandatario y el expresidente se mantienen en comunicación, y recientemente tuvieron una llamada de siete minutos, donde se pactó lo que podría entenderse como un ‘trato de paz’.
Alejandro Aguirre escribe que la comunicación entre el tabasqueño y el mexiquense se dio desde que apareció aquel primer video de Pío López Obrador, pues Peña Nieto tendría copia de los materiales donde aparecen los familiares de AMLO y que son alrededor de 10 a 15 audiovisuales.
La última comunicación, asegura, fue el pasado 29 de julio; AMLO, desde Palacio Nacional, y EPN, desde España; y fue ahí que se acordó que el Gobierno no irá contra elementos del período peñista.
“En la llamada que Peña tomó estando físicamente en España, también se habló, (aunque de manera muy rápida), de Emilio Lozoya. Si bien es cierto el mexiquense está molesto con quien fuera uno de sus ‘más cercanos aliados’, AMLO dejó claro que su acuerdo con el ex Director de Pemex es inamovible, ‘cuando menos mientras él sea presidente’”.
Comments