DeportesNacionalPortada

Ana Guevara califica Juegos Centroamericanos “de fogueo y de relleno”, ante éxitos mexicanos

0

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, arremetió una vez más contra los atletas mexicanos, pues minimizó los logros que han obtenido durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Tras haber sido cuestionada respecto al papel de los mexicanos en la justa regional, Ana Guevara aceptó que a México le ha ido “muy bien en número de medallas”, pero que no ha habido exigencia por ganar, pues calificó la competencia como “de fogueo y de relleno”.

A pesar de que actualmente los deportistas se han galardonado con 136 medallas, la ex velocista explicó con anterioridad que estos resultados no serían tomados en cuenta en la tabulación de becas ordinarias, pues el resultado que se obtuviera hasta el 9 de julio, se iba a estropear con los próximos Panamericanos.

“Hacer un reacomodo de becas para luego hacer un cortadero en unos meses, iba a ser un atropello total, así que para que no hagan especulaciones de que si merecen o no con sus medallas, pues no están considerados estos resultados en los tabuladores”, enfatizó la directora de la Conade.

La titular del organismo ha estado envuelta en múltiples polémicas, como la suspensión de becas a la Selección de Natación Artística, quienes la demandaron por haber retirado el apoyo.

Van 7 muertos en EUA por brote de meningitis vinculado a clínicas en Matamoros

Previous article

Asesinato de Hipólito Mora, remanente del narcoestado de Felipe Calderón: AMLO

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes