CDMXPolíticaPortadaPrincipalesSalud

Aumentan hospitalizaciones y contagios Covid en CDMX

0

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México informan que la próxima semana la capital del país se mantendrá en semáforo amarillo en tanto los lineamientos federales continúan en proceso de revisión, no obstante, en los últimos siete días aumentó considerablemente el número de ingresos hospitalarios y contagios.

No obstante, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum apuntó que el objetivo ahora es vacunar y no disminuir ninguna actividad social, económica o cultural.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la CDMX detalló que al corte de este viernes, se registran 1871 personas hospitalizadas lo que significa un aumento de 650 personas hospitalizadas comparado con la semana previa.

Para el Valle de México se registran 2538 hospitalizados, de los cuales 639 requiere intubación mecánica.

Asimismo, Clark detalló que se ha visto una curva de ascenso en los casos positivos al ubicarse en 2207 en promedio diario, con grupos de 20 a 39 años de edad que concentran los casos de contagios, por lo que hizo un llamado a esta población a cuidarse y seguir las medidas sanitarias.

El funcionario refirió que se observó en esta semana un repunte de casos menor en la población de 50 a 59 años, que, de acuerdo a su análisis es en personas que en su mayoría no se vacunaron.

Autoridades prevén completar primera dosis a mayores de 30 en toda la CDMX

Previous article

Ibérica Contemporánea realiza subasta silenciosa a favor de comunidad médica y gente afectada por Covid-19

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX