PolíticaPortada

Aumento en la ingesta de medicamentos controlados por retos virales pone en riesgo la salud de los menores: Magdalena Núñez

0

Al inaugurar el Foro: “El Impacto de las Redes Sociales en Niñas, Niños y Adolescentes”, la diputada Magdalena del Socorro Núñez Monreal, alertó sobre el aumento de casos atendidos por la ingesta de medicamentos controlados en menores de edad, mismos que han sido asociados a retos virales y que ponen en grave riesgo su salud.

La integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) señaló la importancia de visibilizar este fenómeno, sobre todo de informar respecto de las consecuencias a la salud por la ingesta de medicamentos controlados como el clonazepam.

“Al respecto la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha advertido los riesgos a la salud que se podrían provocar. El consumo inadecuado, sin supervisión médica, de fármacos con propiedades ansiolíticas como el clonazepam tiene efectos secundarios que van desde la somnolencia, mareos, náuseas, hasta un coma inducido”, advirtió.

La legisladora federal comentó que es indispensable impulsar campañas para concientizar a la población en general sobre estas prácticas. “En específico a los padres de familia, a los tutores, a los docentes y a los alumnos, debemos informarles sobre el mal uso que se le ha dado en las redes sociales a los fármacos controlados”.

Finalmente, agregó que este tipo de foros tienen como propósito hacer visible este tipo de problemas, “a fin de que sean menos los jóvenes y niños que pongan en riesgo su salud y que en su momento estas malas prácticas se erradiquen”.

En su oportunidad, la diputada Ana Karina Rojo Pimentel, del PT, enfatizó que las niñas, niños y adolescentes son el futuro del país, “por lo tanto, como legisladores nos corresponde hacer frente a este fenómeno que sucede en las redes sociales y que repercuten en la sociedad, en las escuelas, los hospitales, a consecuencia de los retos virales”.

Al respecto, indicó que desde el Poder Legislativo coadyuvarán para fortalecer las campañas para que los menores de edad al hacer uso de las redes sociales sean supervisados por sus padres o tutores, quienes deberán enseñarles el buen uso de éstas.

“Estas herramientas tecnológicas nos sirven para toda clase de actividad, por eso es importante concientizar a las niñas, niños y adolescentes, sobre el buen uso que se le debe de dar, no solo por los retos virales, también porque existen otros peligros, como los secuestros, la trata de personas, la extorsión y el acoso”, concluyó.

Ignacio Mier propondrá que se garantice la profesionalización de los asesores técnicos que son copartícipes del proceso legislativo

Previous article

Por retos virales, en México 20% de los adolescentes ha consumido algún fármaco controlado sin prescripción médica

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Política