NacionalPortada

Bartlett dice que fue Fernández de Cevallos quien dijo que se cayó el sistema en 1988

0

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, negó rotundamente haber afirmado que el sistema se cayó durante las elecciones de 1988, en las que Carlos Salinas de Gortari ganó la presidencia sobre Cuauhtémoc Cárdenas.

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Bartlett aclaró que no fue él quien hizo tal declaración, sino Diego Fernández de Cevallos, quien lo reconoció públicamente con orgullo.

“Esa fue la frase que utilizaron para endilgarme a mí el resultado del fraude electoral que yo no cometí, porque yo no califiqué la elección”, afirmó el funcionario.

Bartlett solicitó a Ciro Gómez Leyva hacer uso de su derecho de réplica, después de que el senador Germán Martínez mencionara el supuesto fraude electoral de 1988 en ese mismo espacio.

“Yo no califiqué la elección, yo era el presidente electoral y mi función era simplemente organizarla, y se llevó a cabo, pero ese día no se terminó”, aseguró. También señaló que esa elección en 1988 fue una tragedia para México.

El actual director de la CFE responsabilizó al PAN de haber apoyado a Salinas en 1988, afirmando que “fue el PAN el que hizo un contubernio para que no saliera Cuauhtémoc Cárdenas”, e incluso mencionó que Diego Fernández de Cevallos solicitó que se quemaran las boletas electorales.

AMLO se une a Threads: exige transparencia y libre de manipulaciones

Previous article

Muere trabajador al interior de la Facultad de Psicología de la UNAM

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional