• Junta informativa para reclutamiento a Estados Unidos con visa H2A
• Se dará lugar el día 26 de Diciembre en Chiapas en el municipio de Motozintla en El Hospital Regional del IMSS
• Se vacunará a todos los asistentes
Este domingo 26 de diciembre de 2021 en Chiapas en el municipio de Motozintla, desde las 10 de la mañana en El Hospital Regional del IMSS, , Templabor y Aglabor; empresas dedicadas a la contratación de los trabajadores del campo habrán de efectuar el reclutamiento de mexicanos dispuestos a irse a trabajar a Estados Unidos con documentos en regla que les aseguran una estancia temporal sin contratiempos en esta nación.
En esta ocasión, ambas empresas contratarán a 4 mil trabajadores que viajarán a finales de año para iniciar el 2022 laborando en los campos de Florida y estados cercanos.
De la misma manera en la que la secretaría del Trabajo convoca año con año a trabajadores mexicanos para irse a laborar a Canadá apoyándoles para que tengan su documentación en regla, Big Force Academy, Templabor y Aglabor, ambas de capital mexicano le dan año con año a las empresas agrícolas estadounidenses la fuerza de trabajo que necesitan y que antes contrataban de manera irregular, con el aliciente de no afrontar multas por tener a empleados irregulares.
Desde este año se les pedirá contar de preferencia con su esquema antiCOVID completo y, en esta ocasión, ambas firmas de reclutamiento estarán apoyando para obtener la dosis de refuerzo que ya se aplica y evitar contagios por SARS-CoV-2 durante sus meses de estancia laboral. Incluso todos los asistentes que deseen serán vacunados contra el Covid-19 en el Hospital Regional del IMSS.
La Visa que obtienen tras ser contratados en Chiapas por estas empresas es la H2A, la cual les permite su estancia y empleo sin contratiempos entre 6 y 9 meses en la Unión Americana.
Los productos que los migrantes mexicanos contratados por estas dos firmas en el sureste mexicano son fresa, blue barrí, melón, sandía, guanábana. Berenjena, calabaza, chile, jitomate, y café, que se venden en su mayoría en los supermercados norteamericanos.
Cabe indicar que derivado de los altos salarios que obtienen en el campo de Florida, poco más del 90 por ciento de los trabajadores contratados por Big Force Academy, Templabor y Aglabor vuelven a aplicar para obtener un nuevo contrato al año siguiente, aprovechando la cantidad de fuentes de empleo crecientes que requiere el mercado agrícola norteamericano.
Comments