NacionalPortada

Califica AMLO de “leguleya” respuesta de Corte sobre salarios

0

No sorprendió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la respuesta de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre por qué sus salarios no pueden reducirse.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que la respuesta de los ministros de la Corte es “leguleya”, y volvió a recalcar que siguen violando el artículo 127 de la Constitución al tener un sueldo mayor al del Presidente de la República.

“Era de esperarse una respuesta así, leguleya, porque es muy claro el artículo 127 de la constitución, y lo están violando los ministros de la Corte. ¿Qué interpretación se le puede dar a un artículo que con mucha claridad?”, expresó.

“Es clarísimo: ningún servidor público, solo que los ministros de la Corte no sean servidores públicos, que en sentido estricto algunos no lo son, son servidores privados, pero su cargo formal es de servidor público. Ningún servidor público podrá tener una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico”, dijo.

López Obrador insistió que enviará el próximo año una iniciativa al Congreso de la Unión para llevar a cabo una reforma integral del Poder Judicial de la Federación para quitar los sueldos y prestaciones “excesivas” que tienen.

“Entiendo muy bien su respuesta, no queda más que enviar una iniciativa de reforma a la Constitución más precisa, porque ellos dicen que no está clara la Constitución, no está especificado bien en la Constitución. Hay que detallar todo, voy a mandar esa iniciativa de ley, nada más que vamos a esperar a ver si se cuenta en la próxima legislatura con mayoría calificada, porque es una reforma a la Constitución”, subrayó.

“Quitar todo esto, todo, porque es un abuso, es ofensivo. Ya en el Ejecutivo no hay esto (…) Cree el león que todos son de condición o que todos son peludos. No es lo mismo, nada más el sueldo, para que se compare”, agregó.

“Es un acto de corrupción en sí mismo ganar ese sueldo, es una inmoralidad en un país con tanta pobreza, y más si se trata de impartidores de justicia”, declaró.

Este pasado lunes, la Suprema Corte aclaró al gobierno de López Obrador que los salarios de los ministros no podrán ser reducidos por actos provenientes de otros poderes.

“¿Cuándo he ofendido a una mujer? ¡Nunca!”: AMLO

Previous article

Mueren seis perritos durante incendio de departamento en CDMX

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional