ROCHESTER, N.Y. – Carestream Health ofrece a los proveedores de servicios de salud una nueva opción de montaje en piso para el sistema DRX-Compass X-ray System, la cual ofrece una solución de imagen médica innovadora, flexible y eficiente para lugares de espacio reducido que no permiten acomodar un soporte en el techo.
«El montaje de tubo independiente, elimina la necesidad de rieles en el techo, pero sigue proporcionando las características de soporte de pared, mesa y consola, al igual que el soporte de tubo RX cielítico. Esta opción ofrecerá a las instalaciones más pequeñas o a los sitios con presupuestos más ajustados la posibilidad de utilizar el DRX-Compass y poner en funcionamiento la excepcional captura y procesamiento de imágenes de Carestream», comentó Jing Chu, Gerente Mundial de Marketing de Productos de Carestream.
El sistema de rayos X CARESTREAM DRX-Compass, es una unidad fácil de actualizar, con una amplia gama de características avanzadas. Dispone de seguimiento automático vertical y centrado automático, así como de un soporte de pared inclinable opcional para soportar una amplia gama de exámenes.
La sala DRX Compass cuenta con un sofisticado monitoreo del paciente, a través de Inteligencia Artificial, “Vamos muy de la mano con las medidas de prevención para evitar contagios por COVID, lo que estamos buscando es que el técnico radiólogo esté lo menos posible en contacto con el paciente para guardar la sana distancia, por lo tanto, cuando entra un paciente a las salas de rayos X, tenemos cámaras en tiempo real que están monitoreando el posicionamiento del mismo para observar si el paciente está bien colocado para la toma, si requiere de algún ajuste el técnico le indica por medio de un micrófono detrás de la sala de control los movimientos que tendría que hacer, por ejemplo, pararse más recto, inclinarse un poco a la izquierda o a la derecha, a su vez, el paciente está viendo un monitor con las instrucciones a seguir”, comentó Ricardo Martín del Campo, Regional Business Manager, X Ray Solutions Latin American Region.
Agregó, que las cámaras que están monitoreando al paciente en la computadora, retroalimentan al técnico radiólogo, ya que pueden observar si el paciente está en la posición correcta, hacer una medición de los grados de inclinación, si las manos están bien colocadas, etc., y una vez que cumple con todo lo necesario para obtener una buena imagen, se hace el disparo de rayos X en una sola toma, evitando con ello, la repetición y la exposición de radiación en el paciente.
Por su parte, Jing Chu comento, “cualquiera que sea su modalidad en este momento, y dondequiera que necesite ir en el futuro, tenemos la estrategia de actualización para llevarlo allí, sin problemas», agregó que el DRX-Compass está diseñado para mantener los costos en línea con las necesidades de un centro al ser escalable y actualizable».
Con la capacidad de seleccionar componentes para ubicaciones específicas, el sistema puede adaptarse fácilmente a los requisitos de espacio. El DRX-Compass ofrece un puente para las instalaciones sanitarias que buscan pasar de una sala de rayos X analógica o adaptada a un sistema digital. A través del software de adquisición clínica ImageView de Carestream, impulsado por el procesamiento de imágenes Eclipse, las instalaciones sanitarias pueden añadir capacidades a sus sistemas DRX-Compass según sea necesario con el tiempo.
«Este sistema tiene la selección justa de características y opciones para llevar el flujo de trabajo de las áreas de radiología a un nuevo nivel de eficiencia. Con la nueva opción de montaje en piso, Carestream ofrece una vez más a las instalaciones una forma de satisfacer sus necesidades de hoy y de mañana».
El DRX-Compass es ideal para hospitales públicos y privados. También es muy adecuado para centros de atención urgente, ortopedia y grandes consultas de radiología.
Comments