CDMXPolíticaPortadaPrincipalPrincipalesSalud

CDMX iniciará el 2022 en semáforo verde

0

La Ciudad de México iniciará el 2022 con el semáforo epidemiológico en color verde, anunciaron autoridades capitalinas en conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia en la ciudad.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó la situación en la que se encuentra la CDMX en cuanto a la pandemia y el aumento de casos de Covid-19 por la variante ómicron.

“Continuamos esta próxima semana en Semáforo Verde, ayer recibimos la notificación intermedia del Semáforo Federal y continuamos dentro de los parámetros del Semáforo Verde”, declaró.

De igual manera, celebró que hasta el momento en la Ciudad de México el caso de hospitalizaciones se encuentra en niveles estables, lo que deja al mes de diciembre como uno de los más bajos en casos de covid.

“No vemos ahora ningún tipo de repunte en el número de personas que buscan atención hospitalaria”, agregó Eduardo Clark.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dejó en claro que sí hay un ligero repunte en los casos de contagio, pero no en el número de hospitalizaciones.

“Sí tenemos un repunte ligero de casos de covid, no así de hospitalización, esto es muy importante porque ahora no se ha reflejado en aumento de hospitalizaciones y que la vacuna está funcionado”, comentó Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina aseveró que la estrategia de la Ciudad de México seguirá siendo el mismo que el del Gobierno Federal, vacunar, vacunar y vacunar.

Acusan actos discriminatorios contra comunidad LGBT+ en Six Flags

Previous article

COMISIÓN ESPECIAL DEL CASO VERACRUZ REALIZA PRIMERA SESIÓN

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX