Nacional

Celebran legisladoras Tasa Cero a productos menstruales

0

Luego de que se diera a conocer que el ejercicio Fiscal de 2022 integra la propuesta de retirar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos de higiene íntima, activistas y ex legisladoras que impulsaron el tema desde la Cámara baja en la legislatura pasada, celebraron la propuesta y llamaron a senadores y diputados a aprobarla.

A través de sus redes sociales, las diputadas pertenecientes a la LXIV Legislatura, Martha Tagle, Verónica Juárez, Laura Rojas y Pilar Ortega se pronunciaron a favor de la oferta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Con la buena noticia de que en paquete económico 2022 se incorpora la reforma para incorporar en Tasa Cero los productos de higiene menstrual. Una estrategia diseñada e impulsada por el colectivo Digna para garantizar Menstruación Digna a las mexicanas”, señaló la ex diputada Martha Tagle.

Asimismo, la organización Rebeldes con Causa felicitó al colectivo Digna y a las legisladoras por impulsar el tema.

Cabe recordar que, en octubre de 2020, 218 legisladores en la Cámara de Diputados votaron en contra de la iniciativa para eliminar el Impuesto al Valor Agregado a productos como copas, tampones y toallas sanitarias. La medida habría implicado tres mil 400 millones de pesos menos para el fisco cada año, según cálculos de la Secretaría de Hacienda.

La propuesta la hizo el colectivo Menstruación Digna México y la diputada de Morena, María Wendy Briceño, quien la llevó al Legislativo, en donde con sólo 185 votos no alcanzó su aprobación.

1WIN COM ᐉ официальный сайт и рабочее зеркало на сегодня Букмекерская контора 1WIN Приложение 1ВИН на андроид и ios

Previous article

Adelanta Ricardo Monreal calendario para Glosa del Informe Presidencial  

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional