InternacionalNacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalPrincipales

Chile resolverá extradición de Toledo en 5 días: Fiscalía CDMX

0

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México adelantó que será en cinco días cuando la justicia de Chile determine si entrega o no al diputado Mauricio Toledo acusado de enriquecimiento ilícito y que permanece en dicho país en calidad de refugiado.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara precisó que las autoridades chilenas desahogaron los datos de prueba con los que se cuenta para imputar al exdelegado de Coyoacán por enriquecimiento ilícito.

La FGJ-CDMX fundamentó que los delitos de Toledo son extraditables y que no existe persecución política en su contra y argumentó que no existe una doble criminalidad tanto en Chile como en México”, explicó.

También aclaró que el delito por el que se le señala al legislador ocurrieron cuando ocupó cargos políticos y se benefició de estos, descartando que se le persiga por sus ideas o militancia partidista.

Toledo es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito y luego de que evadiera la justicia se solicitó a la Interpol emitir una ficha roja en su contra, sin embargo, no puede ser detenido debido que se encuentra en calidad de refugiado en Chile y los tratado internacionales lo impiden.

Avión presidencial realiza vuelo de mantenimiento

Previous article

AMLO se reúne en Tabasco con integrantes de la Conago

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.