Citlali Betancourt tenía 15 años en 2018 cuando fue llevada en contra de su voluntad por su expareja en la alcaldía Coyoacán; a tres años de que no se sepa nada de ella, colectivas feministas encabezan una protesta pacífica frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
De acuerdo con el reporte, a la joven la sacaron en contra de su voluntad y frente a su madre de su domicilio en la colonia Santo Domingo y la subieron a un taxi.
Al respecto, la colectiva Leonas en Manada exige a las autoridades capitalinas que aparezca con vida debido a que no se fue por voluntad, como dice la Fiscalía.
“El motivo de nuestra protesta pacífica es por una compañera que está desaparecida desde hace 3 años de nombre Citlali, una niña que en ese entonces tenia 15 años, las autoridades dicen que se fue por su voluntad, cosa que es mentira”, acusaron.
Asimismo, acompañadas por la madre de la joven, advirtieron que continuarán luchando y no van a descansar hasta que las autoridades den avances del caso.
Comments