NacionalPortada

Claudia Ruiz Massieu se baja de la contienda presidencial por 2024

0

La Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, dio a conocer la decisión de no participar en el proceso que impulsa el Frente Amplio por México.

Ruiz Massieu explicó que a pesar de cumplir con los requisitos para participar en la contienda, por sus principios decidió declinar sus aspiraciones para el proceso que “puede caer en la simulación”.

“Si fui una de millones de ciudadanos, que marchamos para defender al INE y al Poder Judicial, no puedo hacer algo que para mí puede violar la ley electoral”, señaló la Senadora priista.

A través de un video que compartió en su cuenta oficial de Twitter, la ex canciller defendió al Frente Amplio por México, pues ve en él una respuesta “pragmática” ante la precampaña que inició el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“En el método presentado (Frente Amplio por México) veo una respuesta pragmática, para hacer frente a la precampaña abierta, anticipada e ilegal que ha iniciado Morena”, afirmó Ruiz Massieu.

La legisladora resaltó que, con la visión incluyente y ciudadana, que a su parecer, ha impulsado, contaba con las herramientas necesarias para participar en el proceso, según información que obtuvo de diferentes encuestas.

Si promoví que la ciudadanía pudiera participar activamente en la selección el candidato, no puedo estar conforme con un padrón acotado, que excluye a la mayoría ciudadana.

A pesar de ello, reiteró que su deseo es seguir contribuyendo con sus “ideas, trabajo y congruencia” para desterrar la división y la polarización del país.

La decisión de Ruiz Massieu se dio a conocer al tiempo que se dieron a conocer los nombres del Comité Organizador que conducirá el proceso para definir la candidatura presidencial de la oposición.

“Estoy aquí por mis propios méritos”, responde Santiago Creel a críticas de AMLO

Previous article

Dan prisión preventiva a implicado en robo a joyería en Plaza Antara y a tiktoker

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional