NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalPrincipales

Corren a Quadri de programa en vivo por transfóbico

0

El diputado Gabriel Quadri continúa haciéndose fama por su discurso transfóbico, que esta semana le valió ser corrido de un programa en vivo de la CNN en español.

Bajo el argumento de seguir promoviendo un discurso de odio contra las personas transexuales y transgénero, el conductor cubano Camilo Egaña pidió al legislador blanquiazul retirarse de su programa, donde también estaba presente la morenista Salma Luévano Luna.

En el segmento, Quadri habló sobre la polémica generada por su discurso transfóbico, que derivó en una condena por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Lejos de disculparse, el excanidato presidencial en 2012 acusó que las posturas de la ideología de género socavaban su libertad de expresión:

“Nadie puede juzgarlas, nadie puede hablar es ellas, se cortan el pelo (en referencia a Salma Luévano) y amenazan y agreden a las personas. Es un tema también de libertad de expresión y le pido que no exagere, que no diga mentiras y que no esté, ella, promoviendo el discurso de odio contra las mujeres y los hombres”

En respuesta a sus argumentos, el conductor del programa realizó una defensa a la inclusión social:

Lo que usted está diciendo es lo que refleja aquí en los Estados Unidos la derecha la ultraconservadora que no cree en la inclusión social, yo no sé si en el Congreso de su país esto se ve bien, pero aquí en los Estados Unidos no”.

Minutos después, y ante interrupciones, el conductor despidió a Quadri del programa y pidió a los técnicos que lo sacaran del aire.

Si usted viene aquí a propagar su discurso de odio este no es el canal, váyase a otro canal”, dijo el conductor.

En el programa, Salma Luévano recordó que se cortó el cabello a rape como una protesta a los discursos de odio, como el de Gabriel Quadri, y lamentó que una persona que tiene alcance a nivel federal alimente estas posturas, pese a la cantidad de transfeminicidios y crímenes que azotan a la comunidad trans del país.

¿Por qué la oposición le temería a la Revocación de Mandato?

Previous article

México reporta otro récord de casos de covid-19: más de 47 mil

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional