NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalPrincipales

Dante Delgado renuncia a Comisión Especial sobre abusos de autoridad en Veracruz

0

El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en el estado de Veracruz.

Al respecto, acusó a legisladores de Morena de obstaculizar los trabajos de la comisión y aseguró se han puesto de lado de un “gobernador criminal”, refiriéndose a Cuitláhuac García.

Si Morena utiliza su mayoría para acallar las voces desidentes para impedir que la justicia se haga valer, y protegerá a un gobernador criminal, nosotros vamos a convocar a las ciudadanas y ciudadanos para impedir que en Veracruz  siga prevaleciendo el abuso de poder y la impunidad”, indicó.

En este sentido, insistió en que senadores de Morena han traicionado el juramento constitucional y se han declarado “leales al proyecto de la 4T”.

Delgado añadió que lo anterior es la razón por la que los legisladores obedecen las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y aprueban leyes sin modificar ni una coma.

“Prefieren proteger a un gobernador autoritario e incompetente ante de hacer prevalecer la justicia”, sentenció.

La Comisión Especial se creó el pasado 23 de diciembre de 2021, un día después de la detención del secretario técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen, acusado del asesinado del candidato de Movimiento ciudadano a Cazones, René Tovar.

Arranca en Xochimilco dispositivo «Comunidad segura»

Previous article

Juan Otero, llega al Club América

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional