NacionalPortada

De 53 detenidos por feminicidios en México, solo 23 casos han sido resueltos

0

Luis Rodríguez Bucio, Subsecretario de Seguridad Pública Ciudadana, reveló que de las 53 personas detenidas por el delito de feminicidio en los últimos 15 días, sólo 23 han sido sentenciadas por el mismo crimen.

Durante el informe de “Cero Impunidad“, el Subsecretario de SSPC explicó que las 53 detenciones se realizaron en todo el país entre el 17 de junio y el 10 de julio, todos ellos hombres relacionados con algún delito de feminicidio.

Rodríguez Bucio enfatizó que el sistema de justicia se encuentra en constante acción para castigar a los responsables de estos delitos, sin embargo, el número de casos resueltos aún es insuficiente en comparación con las detenciones realizadas, con sólo 23 casos resueltos de feminicidio de un total de 53.

Es de destacar que la cifra de detenidos por feminicidio forma parte de un total de 17 mil 034 detenciones realizadas a nivel nacional del 27 de junio al 10 de julio.

De estas, 16 mil 720 personas han sido presentadas ante el Ministerio Público.

Asimismo, Luis Rodríguez Bucio también hizo referencia a la extradición de un ciudadano mexicano a los Estados Unidos identificado como Eleazar “N”, alias “El Chelelo“, integrante del grupo delictivo conocido como “Los Zetas“, por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Firman convenio en materia de seguridad Gobiernos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Nuevo León

Previous article

Se han asegurado más de 7 mil kilos de fentanilo en período de AMLO

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional