NacionalPortada

Detienen a otro militar involucrado en desaparición de 43 de Ayotzinapa

0

La Fiscalía General de la República (FGR) ha capturado al exmilitar Francisco Narváez Pérez, presuntamente vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La orden de detención fue emitida por un juez federal, acusando a Narváez Pérez de desaparición forzada.

Narváez Pérez, quien fue dado de baja del Ejército en octubre de 2015, un año después de la desaparición de los estudiantes, fue aprehendido en el centro de la ciudad de Querétaro.

Según el Registro Nacional de Detenciones, su captura eleva a diez el número total de militares detenidos por la FGR en relación con el caso Ayotzinapa, con seis más aún por localizar.

El arresto de Narváez Pérez tuvo lugar a las 01:51 horas del 11 de julio en la calle Ignacio Zaragoza Oriente, entre la calle Luis Pasteur y la calle Corregidora Sur, frente a la Alameda Hidalgo.

En junio, Raquel Ivette Duarte Cedillo, jueza Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, ordenó la detención de 16 militares del 27 y 41 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.

Recientemente, la Policía Federal Ministerial de la FGR detuvo al ex comandante del 41 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, el General en retiro Rafael Hernández Nieto.

Este hecho marcó la segunda captura de un militar de alto rango en relación con el caso Ayotzinapa.

Hasta la fecha, hay 14 militares en prisión en el Campo Militar 1-A, incluyendo al General José Rodríguez Pérez, al Capitán José Martínez Crespo, al Subteniente Fabián Pirita Ochoa y al Sargento Eduardo Mota Esquivel.

Algunos de estos individuos habían sido sujetos de órdenes de aprehensión desde el año pasado.

Senado ha cumplido con su responsabilidad para desahogar nombramientos pendientes en el INAI: Eduardo Ramírez

Previous article

Quadri declina aspiración presidencial y va a equipo de Frente Amplio

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional