NacionalPrincipal

Dice Monreal que no es hora para amagar con salirse de Morena si no te favorecen resultados de encuestas

0

Ricardo Monreal Ávila reveló que las reglas para definir a quien coordinará la Defensa de la Cuarta Transformación se consensaron entre los cuatro aspirantes de Morena: él, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández.

Por ello, el político zacatecano sostuvo qué honrará su palabra y reconocerá los resultados que arrojen las encuestas qué realizará el partido.

En este sentido, dijo que, como políticos demócratas, deben demostrar congruencia, pues “ya no es hora” para amagar con salirse del movimiento si no le favorecen las preferencias.

En conferencia de prensa realizada en Puerto Vallarta, Jalisco, Ricardo Monreal recordó que quienes participan en el proceso interno aceptaron las reglas, por lo que deben respetarlas.

Entre ellas, informó, están no realizar debates, no ofender ni hablar mal de los demás aspirantes, las cinco encuestas y la renuncia a los cargos públicos o la licencia los cargos de elección popular.

“Lo digo con toda seriedad y sensatez, voy a honrar mi palabra, ya pasó la hora de decir me voy, ya no, porque los demócratas también tenemos que demostrar congruencia”, expresó el senador.

Además, Ricardo Monreal afirmó que él no ha descansado ni soló día desde que inició los recorridos por todo el país, pues no se trata de un proceso simulado.

“Si yo pensara que todo está arreglado para qué simular, para qué hacerles perder el tiempo y para qué generar una simulación o una actitud que pueda caer incluso en farsa”.

El fundador de Morena subrayó qué es necesario mantener la unidad del movimiento, por lo que no se dará por vencido antes y recorrerá el país hasta donde le alcance.

Por ello, reiteró que en caso de que no le favorezcan los resultados ayudará a Morena a ratificar el triunfo de 2018, pero si no es así regresará a impartir clases en la UNAM, “pues no tengo ningún problema ni tampoco ambición personal”.

Recortarán ruta de Metrobús por reapertura parcial de la Línea 12

Previous article

Policías evitan intento de suicidio en estación del metro, CDMX

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional