EconomíaPortada

Dólar se cotiza en 16.83 pesos

0

El dólar registró una baja significativa frente al peso mexicano al iniciar operaciones este 12 de julio. En ventanilla bancaria, la divisa estadounidense se cotiza hasta en 19.10 pesos, mientras que el tipo de cambio interbancario se sitúa en 16.83 pesos por unidad, marcando un aumento del 1.21 por ciento, un nivel que no se veía desde diciembre de 2015, cuando alcanzó los 16.65 pesos.

Este fortalecimiento del peso mexicano se debe a la publicación de la inflación en Estados Unidos, la cual se ubicó en un 3 por ciento, por debajo de las expectativas del mercado que esperaban un 3.1 por ciento, según el análisis de Banco Base.

En consecuencia, el peso inicia la sesión con una apreciación del 0.98 por ciento o 16.6 centavos, cotizando alrededor de 16.89 pesos por dólar. Durante la jornada, el tipo de cambio ha oscilado entre un máximo de 17.06 y un mínimo de 16.83 pesos por dólar, un nivel no visto en casi seis años.

Este debilitamiento del dólar estadounidense ha influido en la apreciación del peso mexicano, como lo indica el índice ponderado. Banco Base señala que si la tendencia observada desde julio del año pasado se mantiene, el peso podría apreciarse hasta los 16.74 pesos por dólar a lo largo de este año.

Metro CDMX falla en estación Balderas; usuarios se quejan en redes sociales

Previous article

AMLO invita a asistir a la Guelaguetza en Oaxaca: “no se la vayan a perder”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Economía