CDMXPortadaPrincipalPrincipales

En 2021, policías de la BVA rescataron a más de 350 animales en la CDMX

0

Durante 2021, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescató a más de 350 especies animales que se encontraban en riesgo.

De acuerdo con la dependencia capitalina, durante el año pasado, los brigadistas atendieron más de 300 reportes de animales que se encontraban en algún peligro, y rescataron a más de 350 especies.

Entre los animales rescatados se encuentran cocodrilos, serpientes, tlacuaches, perros, gatos, aves, un caballo y una cría de mono aullador.

Además, salvaguardaron la integridad física de 46 animales que se encontraban en malas condiciones de vida o irregularidades para su permanencia.

Entre las acciones más destacadas de la BVA en dicho periodo, se encuentra la atención a un reporte en el mes de febrero, cuando rescataron 18 perros que sufrían maltrato animal en la alcaldía Iztacalco. Además en Xochimilco rescataron siete perros que supuestamente vivían en malas condiciones.

Asimismo, rescataron a 26 perritos que vivían insalubres y en un lugar reducido en proporción, en un departamento de Iztapalapa, en el que también había acumulación de residuos y donde carecían de condiciones de higiene.

Cabe destacar que, la BVA fue creada en el año 2005 con el propósito de salvaguardar la integridad física de los animales de compañía, así como de la fauna silvestre que habitan en la Ciudad de México, cuenta con 102 brigadistas y cinco veterinarios, los cuales se encuentran altamente capacitados para rescatar animales y valorarlos clínicamente, y en caso de ser necesario intervenirlos quirúrgicamente.

Guardia de seguridad golpea a adulto mayor por no usar cubrebocas

Previous article

Policías evitan suicidio de hombre en puente de la Venustiano Carranza

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX