EconomíaPortada

ENI México obtiene extensión para exploración petrolera en el Golfo

0

En la vigésimo cuarta sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se dio luz verde a una extensión de tiempo para que ENI México pueda seguir explorando y realizando actividades petroleras en una zona marítima cerca de Veracruz y Tabasco.

La CNH evaluó el desempeño de la compañía italiana y determinó que cumple con los requisitos necesarios para recibir esta extensión, lo que incluye presentar la solicitud a tiempo, cumplir con los trabajos mínimos requeridos y demostrar que están al día con todas las obligaciones del contrato.

El contrato en cuestión es de producción compartida y se ubica en aguas someras frente a la costa de Veracruz y Tabasco, abarcando aproximadamente 590.75 kilómetros cuadrados.

Después de un análisis realizado por la CNH, se determinó que el operador petrolero cumple con los requisitos necesarios para recibir esta extensión de tiempo, según lo establecido en la cláusula 4.3 del contrato.

Esto implica que han presentado la solicitud en el tiempo indicado, cumplido con los requisitos mínimos de trabajo y aún tienen que acreditar 30,490 unidades de trabajo adicionales.

Además, se verificó que están al corriente de todas las obligaciones del contrato.

Como resultado de esta evaluación, la CNH aprobó una extensión de exploración de hasta dos años después de la finalización del periodo inicial. Esto permitirá al operador continuar con las actividades petroleras correspondientes.

Alcaldesa de Chilpancingo admite encuentro con líder de “Los Ardillos”

Previous article

Desde bastión panista, Ricardo Monreal llama a cerrar filas con el presidente López Obrador

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Economía