NacionalPortada

“Estoy aquí por mis propios méritos”, responde Santiago Creel a críticas de AMLO

0

Ante las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su historia familias, el diputado del Acción Nacional, Santiago Creel, aseguró que no reniega sus orígenes y recordó que cuenta con una trayectoria de 30 años en la política.

“El presidente es un renegado de sus orígenes; yo estoy aquí por mis propios méritos. El presidente sigue viviendo en el pasado, yo no reniego de mis orígenes como él sí lo hace. Yo estoy aquí por mi carrera de 30 años”, afirmó Creel.

Asimismo, el legislador destacó que sus logros son resultado de su propio esfuerzo. “Estoy aquí por mis propios méritos, no son los de nadie; más de mis padres en todo caso, pero el presidente se está refiriendo a mis abuelos y tatarabuelos, lo que demuestra que vive en el pasado, está refugiado en sus resentimientos, en sus odios“, dijo.

Por otro lado, Santiago Creel habló sobre la importancia de la unidad en el Frente Amplio por México e hizo un llamado para que el proceso de selección del candidato sea limpio y justo, sin intervenciones de gobernadores ni alcaldes.

“Que no intervengan gobernadores ni alcaldes, que el Frente muestre una cara distinta de la política a la que ha mostrado Morena”, afirmó el panista.

En el contexto de la contienda interna, el legislador dio la bienvenida a la senadora Xóchitl Gálvez, a quien elogió sus cualidades y de quien destacó que su participación enriquecerá la competencia.

“Aportará mucho lo que ella tiene, es valiente, ocurrente, original, muy auténtica y eso le hace mucho bien a una competencia. Qué bueno que se registren más personajes de la altura y presencia que tiene Xochitl Gálvez. No se trata de sacar a nadie, que si alguien empieza a brillar, echarle tierra”, expresó.

En cuanto a su propia participación en la contienda interna, Santiago Creel afirmó su determinación de participar y resaltó la importancia del consenso como el corazón de la unidad opositora.

Les informo, les ratifico lo que ustedes ya conocen, que estoy decidido, determinado, contento de haber ya conocido el método y con ese método inscribirme para poder lograr ser el coordinador del Frente Amplio por México; el método para mí es el reflejo de lo que México necesita, el método es el consenso y el consenso es el corazón de la unidad opositora“, declaró.

En relación a la posibilidad de solicitar licencia a su cargo como presidente de la Cámara de Diputados, Creel manifestó que evaluará la ruta jurídica a seguir y se someterá a las reglas establecidas por el comité organizador.

Será el comité el que irá dando este tipo de equilibrios, y yo me someto a esas reglas. Antes de tomar cualquier decisión, quiero ver las reglas del método. Una vez que se establezcan, lo hacemos, y si tengo que tomar esa decisión (pedir licencia), la voy a tomar, no tengo ningún problema“, afirmó.

Finalmente, Santiago Creel hizo mención de la controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y dijo que solicitó atención prioritaria para impugnar el último decreto del presidente López Obrador en relación a la seguridad nacional y transparencia.

“Voy a solicitarle a la Corte que le dé atención prioritaria y voy a ejercer mis facultades constitucionales para que esto sea resuelto de manera prioritaria”, señaló Creel.

Con éxito, Virgin Galactic lleva a sus primeros clientes al espacio

Previous article

Claudia Ruiz Massieu se baja de la contienda presidencial por 2024

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional