NacionalPortada

“Estoy muy contento”: AMLO sobre fortalecimiento del peso ante el dólar

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró estar “muy contento” ante el notable fortalecimiento del peso mexicano frente al dólar que ha alcanzado su mejor nivel en un periodo de ocho años.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que este miércoles 5 julio, el precio del dólar rompió una barrera crucial, descendiendo a 16.99 pesos, un mínimo que no se había alcanzado desde 2015.

“Esto no pasaba en décadas. Estoy muy contento”, celebró López Obrador, resaltando la importancia de este logro monetario.

Indicó que esta fortaleza de la moneda mexicana también tiene efectos positivos en el endeudamiento del país: “Tenemos un porcentaje de la deuda pública contratada en dólares, entonces al fortalecerse el peso, nos baja la deuda”.

El presidente también hizo hincapié en la significativa apreciación del peso durante los primeros 54 meses de su mandato, una mejora del 13.2 por ciento.

Comparativamente, López Obrador señaló que en el mismo periodo, durante la administración de Enrique Peña Nieto, la moneda sufrió una devaluación del 43.6 por ciento, mientras que con Felipe Calderón, la devaluación fue del 5.3 por ciento.

Con este fortalecimiento de la moneda, López Obrador expresó su esperanza y optimismo para la economía mexicana.

Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para seguir siendo “un país independiente y soberano, libre“, tenemos que ir a la autosuficiencia energética, igual que a la autosuficiencia alimentaria y destacó la modernización de las seis refinerías que se encuentran distribuidas en el territorio mexicano.

Ecologistas irrumpen en dos partidos de tenis de Wimbledon

Previous article

Creel reta a Morena y les advierte pedirá licencia cuando él lo decida

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional