La explosión en el edificio ubicado en el 1909 de Avenida Coyoacán fue por acumulación de gas LP, no natural, aclaró esta mañana la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien dijo que el inmueble estaba asegurado.
En un breve parte del siniestro, la mandataria explicó que el saldo del estallido es de 22 lesionados, seis de los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales: Tres a Xoco, uno al Rubén Leñero, uno al San Angel Inn y otro más en Médica Sur; además, dos personas más fueron trasladadas al Enrique Cabrera ya que presentaban Covid.
Los trasladados se reportan con heridas medias o leves, solo un con diagnóstico de mayor gravedad debido a las quemaduras que presentó.
Sheinbaum Pardo se comprometió con vecinos a permanecer con equipo de la alcaldía y Protección Civil a resguardar la zona, no obstante, apuntó que al parecer no se registran daños estructurales en edificios aledaños.
Detalló que se hará un dictamen estructural para ver cuáles son los daños que hay en el inmueble afectado y cercanos.
A los afectados se les dará apoyo y alojamiento, mientras que el pago por los daños se dividirá entre las diferentes aseguradoras con que cuenta el inmueble de 63 departamentos en dos edificio contiguos.
Comments