NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalPrincipales

Expondrá AMLO al INE plan de austeridad para revocación de mandato

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que desarrollará un plan de austeridad que presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se lleve a cabo la consulta para la revocación de mandato como se tiene planeado.

Ante los gastos que hace el organismo autónomo, dijo que presentará una alternativa para ahorrar recursos y que su presupuesto rinda en los eventos democráticos previstos para 2022.

“Les voy a presentar formalmente un plan de austeridad, yo creo que en una semana lo tengo. Es el remedio y el trapito, hazle así. (…) Vamos a presentar formalmente al INE esta propuesta, no de carácter obligatorio porque no tenemos facultad para eso, sino porque nos interesa que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato y queremos que se instalen las casillas en todos los pueblos”, detalló.

Esta semana, la Junta General Ejecutiva del INE ajustó la Cartera Institucional de Proyectos para continuar con las actividades de organización de la revocación de mandato.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, acusó un diseño legal “precario y deficiente” que exige estándares de un proceso electoral con la tercera parte del tiempo, en acatamiento a las órdenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Entre los acuerdos, destacan destinar ocho millones de pesos para dar continuidad a 700 plazas que habrían sido contratadas de septiembre a diciembre para la organización, y 4.4 millones de pesos para el pago de 457 personas que del 1 al 31 de enero continuarán con la revisión de más de nueve millones de firmas entregadas en formatos impresos.

Tatiana Clouthier da positivo a Covid; ayer partió rosca con personal de la SE

Previous article

CDMX se queda en Semáforo Verde con alza de contagios

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional