EconomíaPortada

Exrabajadores de Mexicana de Aviación piden prórroga a AMLO para cerrar trato

0

Representantes de los extrabajadores de Mexicana de Aviación hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que prorrogue la compra del nombre de la aerolínea por 817 millones de pesos.

La solicitud tiene como objetivo permitir que la autoridad laboral emita su sentencia sobre un laudo que actualmente impide el cierre de la transacción.

En entrevista con el diario El Financiero, representantes de la aerolínea informaron que los Magistrados del Tribunal Colegiado en Materia Laboral listaron el expediente para ser votado esta semana, y se espera que el veredicto sea emitido el próximo jueves 6 de julio por la tarde.

En caso de que la sentencia sea favorable, se podrá continuar con el proceso de compra, pero se requerirían al menos 15 días adicionales para formalizar el engrosamiento del expediente y avanzar en el proceso de cierre de compra que se acordó a principios de 2023.

Fausto Guerrero, representante de Jubilados, Trabajadores, extrabajadores de Mexicana de Aviación (Ajteam) aseguró que se está pidiendo “una prórroga razonable por temas que se ‘salen de las manos’”, debido a que se encuentran dependiendo del Poder Judicial”.

En caso de que la sentencia beneficie al grupo de 200 trabajadores que buscan cobrar 400 de los 817 millones ofrecidos por el Gobierno, la compra de la marca de la aerolínea y sus activos quedaría completamente “enterrada”, lo que significaría que los trabajadores no recibirían ningún pago después de 12 años de suspensión de operaciones de la empresa aérea.

A principios de junio, el presidente López Obrador advirtió que el Gobierno utilizaría otro nombre para la aerolínea a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) si no se concreta la compra de la marca Mexicana de Aviación. Durante una conferencia, el presidente solicitó a los trabajadores que reconsideraran su posición, ya que la decisión sobre el nombre de la aerolínea es necesaria para avanzar en el reinicio de las operaciones.

Policía de SSC muere de infarto cuando corría en Iztapalapa

Previous article

Retraso en el primer convoy del Tren Maya, AMLO prioriza seguridad y ensamblaje

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Economía