Por Liliana Silva, especialista en Finanzas personales de Cash Cash préstamos. www.cashcash.mx
Durante una época en la que existe una notable recesión en los mercados, y que algunos creen que está al mismo nivel que La Gran Depresión de los años 30, aumenta la preocupación por indagar cómo mantener la liquidez para gastos personales.
Estos son los tres consejos:
Consejo 1: Crear o consigue más de una fuente de ingresos.
En las economías desarrolladas, en épocas de bonanza, se debilitan las acciones de emprendimiento, que, a la inversa, se multiplican en economías emergentes durante crisis como la actual pandemia de Covid-19.
Esto no es fortuito: es una reacción de sobrevivencia que fuerza a encontrar medios de subsistencia y desarrollo.
El reto no se limita a crear u obtener más fuentes de ingresos, sino también administrar el dinero que surge de éstas, porque al aumentarse las responsabilidades se deberá tener un mejor control y esto implica más trabajo y mejor planeación.
En este objetivo se debe acceder a una fuente alterna de ingresos hasta que se haya dominado la responsabilidad de un trabajo ya adquirido.
Consejo 2. Multiplicar el dinero.
Esto quiere decir que no debe dejarse el dinero sin mover, ya que éste, por si solo, tiene poco valor y con el pasar de los años pierde su capacidad adquisitiva por que el efecto inflación hará que alcance para menos cosas. Lo ideal es educación financiera para detectar posibilidades de inversión que maximicen tus activos.
Es necesario analizar distintas posibilidades y verificar el nivel de riesgo en cada una de ellas. Lo que funciona para una persona puede no serlo para otra. Conviene verificar posibilidades en fondos de inversión.
Consejo 3: Perseverar.
Emprender nuevas actividades o un negocio, incluso aceptar nuevas responsabilidades profesionales implica ciertos fracasos. Pero esto no puede involucrar ingresos y ahorros. Cualquier decisión que involucre dinero debe respaldarse por consejos de profesionales que minimicen riesgos.
Ahora, cualquiera de estos consejos para tener dinero siempre implica disciplina y compromiso. Se debe trabajar a diario para lograr las metas.
Comments