NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipales

Fiscalía capitalina tramita ficha roja para Mauricio Toledo

0

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que está tramitando la solicitud de una ficha roja en contra de Mauricio Toledo, quien fue desaforado el miércoles en la Cámara de Diputados y que desde el 26 de julio habría abandonado el país.

Tras la ceremonia de graduación de la generación 279 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, celebró la decisión de la Cámara Baja de quitar la protección del fuero a Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, así como a Saúl Huerta, acusado de violación y abuso sexual contra menores de edad, y expuso que ahora la Fiscalía estará trabajando para la detención de estos dos personajes.

“En uno de los casos parece que está fuera de México y se está haciendo toda la solicitud de ficha roja y todo lo que se requiera para poderlo traer”, comentó.

El pleno de San Lázaro, erigido en jurado de procedencia, retiró el fuero de los legisladores de Morena, Mauricio Toledo y del PT, Saúl Huerta para que la Fiscalía capitalina pueda proceder en su contra por la presunta comisión de los delitos antes mencionados.

Sin embargo, en medio del debate por el desafuero, se informó que Toledo se había fugado a Chile a finales de julio, aunque este negó que se tratara de escapar y que había viajado por “compromisos contraídos con anticipación”.

Ahora, la FGJ-CMDX ha empezado los trabajos consulares para la extracción de Toledo, quien se encuentra en Chile, e implementa un operativo de búsqueda para ubicar lo antes posible a Huerta.

De acuerdo con los informes, a Huerta, los agentes que lo vigilaban a distancia “le perdieron la pista” el viernes pasado.

¡No entiende! Fernández Noroña reaparece tras contagio y sin cubrebocas

Previous article

Reeligen a Nashieli Ramínez como presidenta de la CDH

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional