NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalPrincipales

Godoy asegura que se pretendió ocultar indagatoria contra Gutiérrez de la Torre

0

La fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, revelo que se pretendió ocultar la investigación contra el exdirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado por trata de personas, con el objetivo de que prescribiera la acción penal en su contra.

Godoy sostuvo que la institución a su cargo no desistirá hasta que se dicte una sentencia ejemplar, contra el exdirigente, quien estuvo prófugo hasta el 29 de diciembre cuando agentes de la Policía de Investigación, en un inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan.

“En su momento ordené que la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas ampliara las diligencias, para perfeccionar la investigación con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia, ya que, en su momento, se pretendió ocultar la indagatoria para que, con el tiempo, prescribiera la acción penal.

“Ello nos permitió integrar una sólida y robusta investigación que le abre las puertas de la justicia a varias mujeres que resultaron agraviadas. No cejaremos hasta obtener una sentencia ejemplar”, dijo la fiscal de la CDMX.

En 2014, la investigación contra Gutiérrez de la Torre  fue iniciada por la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a cargo de Rodolfo Ríos Garza, exsecretario particular y excoordinador de asesores de Miguel Ángel Mancera y la continuó Edmundo Garrido Osorio.

Ernestina Godoy resaltó que el agente del Ministerio Público, en coordinación con peritos y policías de investigación, reunieron los elementos de prueba necesarios para solicitar, obtener y posteriormente cumplimentar una orden de aprehensión contra el ex líder del PRI de la Ciudad de México.

Según las indagatorias, solicitaba la publicación de anuncios falsos de ofertas de trabajo dirigidas a mujeres de entre 18 y 32 años, para laborar en las oficinas del PRI, pero algunas de las víctimas denunciaron que parte del empleo era realizar trabajos sexuales para Cuauhtémoc Gutiérrez.

María Luisa Albores se suma a lista de contagiados de Covid

Previous article

Esposa de José Luis Vargas estrena casa de 3 mdd en EUA

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional