CDMXPortadaPrincipalPrincipales

Guardia de seguridad golpea a adulto mayor por no usar cubrebocas

0

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un guardia de seguridad de una tienda de autoservicio ubicada en la alcaldía Iztapalapa, golpeó a un adulto mayor luego de que este presuntamente se negó a portar cubrebocas.

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero, al interior de la sucursal de Bodega Aurrerá ubicada sobre Calzada Ermita Iztapalapa, a un costado de la plaza Ermita.

En la grabación se observa al hombre de la tercera edad tirado en el suelo, quien rápidamente y, con ayuda de otras personas, se levanta y le reclama al uniformado haberlo aventado.

“Ahorita vas a ver, mira, me aceleraste la respiración”, acusa el hombre de la tercera edad, quien se observa notablemente agitado.

Enseguida, varias personas que presenciaron los hechos comienzan a acusar al policía por su acción, al tiempo que ayudan al hombre a levantarse.

“¿Porqué le pega? ¿Porqué lo golpeó? ¿Por no usar cubrebocas?. Llámale a su jefe, llama a una patrulla, que se lleven a este pendejo”, señalan.

Tras la agresión, el guardia de seguridad le exige al anciano que se salga de la tienda y lo acompaña hasta la salida del lugar, mientras que varias personas lo intentan calmar, pues acusan que su actitud es agresiva.

Cabe señalar que la persona que grabó los hechos fue interceptado por una uniformada, quien agresivamente le indica que deje de grabar, asegurando que no tiene derecho a hacerlo.

No obstante, el hombre asegura que, de acuerdo con los artículos 6 y 7 de la Constitución política, sí tiene derecho de grabar, por lo que le pide a la mujer identificarse, asegurando que evidenciará los hechos en redes sociales.

Finalmente, a la zona llegó una supervisora de la sucursal, quien pide al usuario que grabó la situación que se retire del establecimiento.

Cierran tramo del Tren Ligero por obras

Previous article

En 2021, policías de la BVA rescataron a más de 350 animales en la CDMX

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX