Guerrero, Tabasco y Durango son los estados más depresivos del país, de acuerdo con una medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este miércoles, la dependencia presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado, donde, se abordaron diferentes parámetros, como el nivel de satisfacción con la vida; los índices de depresión y ansiedad autopercibidas; o el balance anímico.
En este último rubro, en una escala del 1 al 10, la población se autocalificó con un 5.07, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)
Entre otras cosas, se detalló que las entidades con menor satisfacción sobre su vida son Guerrero, Puebla y Ciudad de México, mientras que las regiones donde la población reconoce ser más feliz son Nuevo León, Colima y Coahuila.
Con respecto a los datos sobre depresión, en Guerrero y Tabasco estos índices involucran a más del 20% de la población.
Por otra parte, Quintana Roo, Sonora y Nuevo León cuentan con las cifras más positivas. Cabe mencionar que a nivel nacional, es más alto el promedio de mujeres que se admiten como depresivas, que de hombres.
En general, el 19.3% de adultos tiene síntomas de ansiedad severa.
En cuanto a la ansiedad, los estados que más la padecen son Puebla, Chiapas y Michoacán; mientras que los menos afectados son Nuevo León, Baja California y Quintana Roo.
Los estados con mejor balance anímico son Colima, Sonora yM, mientras que los estados con un estado anímico más bajo son Oaxaca, Puebla y Tabasco.
Los parámetros que la gente considera esenciales para ser feliz son:
- Satisfacción con la vida familiar
- Libertad para decidir
- Su vivienda
- Su trabajo
Mientras que los puntos que causan infelicidad son:
- Seguridad ciudadana
- Servicios públicos
- La situación del país en general
Comments