NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalPrincipalesSalud

Habilitan registro para vacuna de refuerzo anticovid para personas de 30 años o más

0

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que ya se abrió el registro para recibir la vacuna de refuerzo contra Covid-19 para personas de 30 años o más e hizo una invitación a la población de ese grupo de edad para registrarse.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’, el funcionario explicó que oficialmente ya abrió el registro para personas de 30 a 39 años que no han recibido su refuerzo, a través del portal: mivacuna.salud.gob.mx

“Si usted ya tiene cuatro meses desde que recibió la última dosis desde su esquema primario es el momento de recibir su refuerzo, cuatro meses o más”, apuntó.

En ese sentido recordó que realizar el preregistro es muy importante ya que ayuda a las autoridades sanitarias a planear la distribución de vacunas, particularmente en las entidades federativas y las zonas suburbanas y rurales.

En cuanto a la vacunación en general, López-Gatell dijo que la vacunación va a “muy buen ritmo” con un total de 169 millones 815 mil 314 dosis aplicadas hasta el momento.

“Ha sido muy constante el progreso del Plan de Vacunación ya que no ha habido periodos de rezago o retrasos o recesos, sino de manera prácticamente continua se ha mantenido la cobertura de vacunación”, destacó.

Detalló que van en total 83 millones 917 mil 663 personas vacunadas, que representan el 89 por ciento de las personas mayores de 18 años en el país.

En cuanto al grupo de 14 a 17 años van 8 millones 894 mil 016 vacunados, que representan ya el 50 por ciento de este grupo de edad.

Hugo López-Gatell puntualizó finalmente que en días anteriores tuvimos un nuevo embarque de vacunas de AstraZeneca como parte del contrato con la India, que sumadas dan un total de 202 459 mil 733 millones de dosis recibidas contra la enfermedad.

En México, ómicron no significó un daño mayor: López-Gatell

Previous article

Salud invita a la ciudadanía a participar en Fase 2 de vacuna Patria

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional