CDMXPortada

Hallan toma clandestina de combustible en casa de la Jardín Balbuena

0

Las autoridades de la Ciudad de México descubrieron una toma clandestina de combustible en una vivienda ubicada en la calle Lorenzo Boturini 670, en la colonia Jardín Balbuena, perteneciente a la alcaldía Venustiano Carranza.

El hallazgo llevó a la movilización de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) hacia la dirección mencionada, donde confirmaron la existencia de un ducto ilegal de combustible.

La operación incluyó la participación de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de resguardar el inmueble.

A pesar de la magnitud del hallazgo, hasta el momento no se han reportado detenciones en relación con esta toma clandestina.

Las autoridades especulan que esta toma podría estar conectada con otra detectada hace tres meses cerca de la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, lo que indica una posible red de extracción ilegal de combustible en la zona.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ha informado que, a pesar del descubrimiento de la toma clandestina, no se considera que exista un riesgo inminente para la población circundante.

Las investigaciones continúan para identificar a los responsables.

“(…) se cofirmó la toma de hidrocarburo. Durante la madrugada se hicieron trabajos de excavación para descubrir el ducto y realizar su clausura. Cabe mencionar que no existe riesgo para la población”, indicaron.

Caen 23 revendedores en el “Coca Cola Flow Fest 2023”

Previous article

Buscan a 3 menores que desaparecieron en Michoacán

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX