Los hijos de Alejandra Cuevas Morán, quien fue encarcelada tras ser acusada por el fiscal Alejandro Gertz Manero de descuidar a su hermano y provocarle la muerte, confrontaron al ministro presiente Arturo Zaldívar para pedirle que liberen a su madre.
Este lunes, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acudió a la Universidad Iberoamericana a impartir una conferencia con estudiantes de dicha institución sobre la reforma judicial.
Aprovechando el evento Alonso, Gonzalo y Ana Paula Castillo Cuevas se presentaron para reclamar a Zaldívar que han pasado ya dos meses desde que la Corte atrajo los amparos para desestimar las acusaciones contra Alejandra Cuevas y su madre, Laura Morán, expareja del hermano de Alejandro Gertz Manero.
En ambos casos la defensa ganó dos amparos en los que se consideró que no existen elementos para proceder penalmente contra ambas mujeres a quienes el fiscal acusa de haber provocado la muerte de su hermano.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo amos amparos en noviembre del año pasado, sin embargo, al momento la familia no ha sido notificada de la asignación del ministro al que le corresponderá realizar el proyecto de sentencia correspondiente.
Los amparos fueron atraídos en noviembre del año pasado por la Corte, a propuesta de Zaldívar quien este lunes acudió a la Universidad Iberoamericana a impartir una conferencia con estudiantes de dicha institución sobre la reforma judicial.
“Ministro presidente no permita que Alejandro Gertz Manero, que fue el cuñado de mi abuela durante 52 años extermine al Poder judicial y termine con el legado de todas las ministras y ministros por este poder absoluto que tiene el fiscal general de la República”, indicó Alonso Castillo.
Acusó que hay un sinnúmero de violaciones a los derechos humanos y al debido proceso de su madre y su abuela y cuestionó que el fiscal Gertz Manero impugnó las sentencias de amparo en su carácter de tercero interesado y como representante social a través del ministerio público de la Federación.
Posteriormente los tres comenzaron a gritar “justicia, justicia”.
En un momento de la confrontación Ana Paula se hincó frente a la mesa del ministro para pedir ayuda para su madre y abuela.
Comments