NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalPrincipalesSalud

Hoy arranca plan de vacunación de refuerzo en seis estados de México

0

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció el cambio de la política de vacunación, que contempla incluir un refuerzo de la vacuna contra Covid-19, para las personas adultas mayores de 60 años y más, comenzando este martes en seis entidades federativas.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su grupo de su asesoramiento estratégico y también el grupo asesor en vacunación del Gobierno de México han hecho estas cinco recomendaciones de consenso:

  • Es que los refuerzos deben enfocarse a grupos de la población que son más vulnerables, por ejemplo, personas adultas mayores o personas que padecen enfermedades inmusupresoras en quienes la eficiencia de la vacuna podría no ser la optima.
  • No existe evidencia concluyente para recomendar refuerzos en forma generalizada, es decir, personas de cualquier edad, o personas que son en general saludables y que no tienen estos problemas de la menor eficiencia de la inmunidad.
  • Recomendación de priorizar el avance de la cobertura de la vacunación en personas que no han tenido el esquema primario, o en personas que no lo han completado, que sólo tienen una dosis, por eso es que este componente es la prioridad y se puede incorporar el refuerzo en adultos mayores. Hay que evitar el uso de refuerzos en forma generalizada cuando no se ha completado precisamente suficiente grado de vacunación.
  • La dosis adicional que compone al refuerzo, pueden ser con otras vacunas o con la vacuna que originalmente se uso para completar el esquema. Personas de 60 años o más serán revacunadas con una sola dosis adicional, utilizando la vacuna AstraZeneca en todos los casos.

Hugo López-Gatell agregó que para recibir la tercera dosis de protección NO se requiere registro previo, solamente será necesario presentar una identificación oficial que permita conocer su edad.

Asimismo señaló que en los próximos días se estará anunciando cuales son los lugares y las fechas especificas de vacunación y finalizó destacando que hoy comienzan en seis entidades federativas: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Казино 1xslots На Официальном Зеркале База Отдыха «тутайский Прибой»

Previous article

Tras dos semanas de aumento, México registra baja en contagios de Covid-19

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional