NacionalPortada

Hoy se normalizan exportaciones de aguacates y mangos a EUA: AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las exportaciones de aguacates y mangos michoacanos a Estados Unidos están en proceso de normalización.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a Michoacán resolverá definitivamente este asunto.

“Se ha avanzado bastante, yo creo que hoy va a quedar resuelto, ya se está normalizando la situación de la exportación de aguacate y de mango”, comentó.

“Hoy que va a estar el embajador de EUA en Michoacán va a quedar resuelto”, reiteró.

El presidente explicó que el incidente que provocó la suspensión de las exportaciones se debió a una protesta de policías en Michoacán, durante la cual dos inspectores estadounidenses fueron retenidos.

“Fue un incidente lo que pasó, había una protesta de policías que parece que quisieron pasar los inspectores, no los dejaron pasar y a partir de ahí decidió el Gobierno de EUA, la Secretaría de Agricultura, detener las exportaciones de aguacate”, indicó.

López Obrador también mencionó que su gobierno solicitó a las autoridades estadounidenses evitar acciones unilaterales y resolver el asunto mediante el diálogo.

“Nosotros le pedimos al Gobierno de EUA, primero que no actuaran de manera unilateral, llevamos muy buenas relaciones, estamos trabajando de manera conjunta y no es ese el modito. ¿Para qué tanta prepotencia? ¿Para qué tanto hacerse sentir si podíamos hablar y evitar el que detuvieran la exportación?”, señaló.

El sábado 22 de junio gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó el reinicio de las inspecciones a huertas de aguacates y mangos, y expresó optimismo sobre la resolución final durante la visita del embajador Salazar.

“Hoy (sábado) iniciaron otra vez las certificaciones del aguacate y del mango… yo creo que tendremos muy buenas noticias este lunes que venga el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar”, comentó Ramírez Bedolla en redes sociales.

FILANTROPÍA/ Cinco generaciones más para borrar asimetrías de género

Previous article

Tunden a la ministra Lenia Batres durante foro sobre la reforma judicial

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional