Human Rights Watch (HRW) condenó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la crisis que enfrenta Nicaragua, en el marco de las elecciones del país latinoamericano.
Mediante su cuenta de Twitter, el director ejecutivo de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco, calificó de “vergonzosa y decepcionante” la respuesta del mandatario mexicano, quien parece desconocer la situación que enfrenta Nicaragua.
Vivanco dijo que:
“La respuesta del presidente López Obrador sobre la brutal represión contra opositores y críticos orquestada por Ortega en Nicaragua ha sido vergonzosa y decepcionante“.
Vivanco recordó que México se negó junto a Argentina, a acompañar una resolución aprobada el 15 de junio por 26 países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para condenar la persecución de los opositores, con el argumento de la “no intervención en asuntos internos”.
“Lo que sí ha hecho es esconderse detrás del principio obsoleto de la ‘no intervención‘ mientras la democracia y el Estado de derecho se desintegran en América Latina”, declaró Vivanco en una entrevista.
Comments