El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que investiga posibles faltas administrativas de aspirantes a juezas y jueces de Distrito durante los concursos para la selección de estos cargos.
Al respecto precisó que aquellos que cometieron “trampa” fueron descalificados y en los casos “especialmente graves” se ordenó dar vista a la autoridad investigadora para que se imparta justicia.
Sobre la realización del Vigésimo Noveno y Trigésimo Concursos Internos de Oposición para la designación de Juezas y Jueces de Distrito explicó que por la pandemia de Covid-19 se realizó a distancia y se utilizó un sistema de supervisión que permitió detectar estas conductos.
“Se advirtieron alguna infracciones al reglamento que rige los concursos y a la normatividad aplicable, las cuales ameritaron la descalificación de las y los participantes que las cometieron”, indicó.
De igual manera el Pleno del Consejo y el ministro presidente Arturo Zaldívar indicaron que es prioridad generar confianza en la sociedad entorno a los procesos de selección de las y los jueces.
“En la nueva EFFJ la única regla es la excelencia académica. No hay ni habrá lugar a la trampa y a la corrupción“, sentenció Zaldívar.
Comments