NacionalPortada

INE descarta suspender asambleas y actos públicos de las “corcholatas”

0

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió, por mayoría de votos, no emitir medidas cautelares que llevaran a suspender los actos públicos de los seis aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.

Durante la discusión sobre la validez de las evidencias presentadas, que sugieren actos anticipados de campaña, los consejeros Jorge Montaño y Rita Bell López rechazaron la propuesta de ordenar a Morena y a sus candidatos cesar sus actividades públicas en todo el país.

En sesión extraordinaria, Montaño y López Vences argumentaron que el proyecto presentado por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral estaba prejuzgando y realizando un análisis inadecuado.

Además, señalaron que la Unidad no tenía las facultades necesarias para evaluar en profundidad los actos y expresiones denunciadas.

Los consejeros utilizaron argumentos similares a los presentados por la representación de Morena, quienes ya se habían quejado del proyecto por prejuzgar la finalidad de los recorridos y reuniones informativas de los miembros del partido.

En la sesión los consejeros Dania Ravel, Jaime Rivera y Arturo Castillo participaron con voz pero sin voto para respaldar los argumentos de la consejera Claudia Zavala.

El proyecto presentado destacaba la naturaleza de los eventos, que se llevaban a cabo en espacios abiertos y estaban dirigidos a todas las personas. Además, señalaba el tipo de expresiones emitidas, como posicionamientos electorales, promesas de campaña, menciones de cargos electorales y solicitudes de voto, así como el uso de parafernalia. También se mencionaba que las personas que encabezaban los eventos habían manifestado su intención de contender por la Presidencia de la República, lo que hacía presumir que se trataba de actos proselitistas.

AMLO presume estar listos para más recursos jurídicos contra su Gobierno

Previous article

Vecinos frustran robo de autopartes en Tlalpan y dan golpiza a ladrón

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional